Ver no es hablar (Film)

Un FILM EN PROCESO de Miguel Ángel Baixauli
Colaboración: María José Martínez de Pisón, Guillem Cervera Pascual, Pau Berga, Beatriz Herráiz, Vicente Ponce.
Producción: Fundación LA POSTA
2016 / Color / HDV / 16:9 / 68 min

Ver no es hablar se ha desarrollado como proceso dialógico con Miguel Morey a partir de dos de sus textos (los ensayos cortos “Ver no es hablar” y “Hablar y ver”, también publicados en esta web). Este primer fragmento fílmico es un ensayo de adaptación de estos dos textos teóricos. Pero del proceso fueron surgiendo ramificaciones y desvíos, potencias y continuidades posibles.

Publicamos aquí, entonces, otros dos fragmentos. El primero es una especie de resto, aquello que Miguel nos contó sobre Michel Foucault y que no entraba en el marco del ensayo de adaptación de Ver no es hablar.

El segundo es, más bien, una matriz. Al hablar de la obra narrativa de Morey, fueron surgiendo posibilidades de abordaje de los procesos de escritura que nos llevaron a enfrentar su trabajo en curso, el proyecto escrito que ahora mismo está desarrollando. Los escritores son muy reacios a hablar de aquello que están escribiendo, pero la generosidad de Miguel Morey ha abierto la puerta para la continuidad de este proceso fílmico. Sobre la voz narrativa es, entonces, una primera toma de apuntes para un fragmento fílmico por venir.


Autor

Miguel Ángel Baixauli

-->