Taller documental en el IVAM

Presentación de los talleres en IVAMlab, a cargo de David Estal y Miguel Àngel Baixauli, con la presencia de los alumnos y personas participantes, familiares y profesores del Instituto.

El pasado 25 de junio se presentaron  los resultados de dos talleres organizados por el IVAM y desarrollados con alumnado de 3º de ESO del IES EL Carme, durante los meses de febrero y marzo. Uno de ellos, impartido por el arquitecto David Estal, reunió a diez alumnos y cinco vecinos del barrio de Carme de Valencia, para analizar el paisaje urbano que rodea el IVAM y el solar situado en la parte trasera del museo, que enfrenta directamente el Instituto de Secundaria. Como resultado del taller, los quince participantes hicieron un auca típica, que se compone de seis paneles con ocho escenas cada una, con el añadido de un texto escrito en verso que relata el que se puede ver en ellas.

El otro taller consistió en la realización de un documental creativo dirigido por el cineasta documental Miguel Ángel Baixauli y quince alumnos de la misma clase de 3º de ESO. El documental, de casi 34 minutos de duración, ha sido realizado por los alumnos, que han asumido diferentes tareas dentro de la producción audiovisual y han hecho un rastreo por los espacios que rodean ambas instituciones y otras calles típicas del barrio de Carme, con la intención de intentar encontrar una respuesta y una salida a la situación del solar anexo al IVAM. Con el propósito de vincular todavía más los dos talleres, se decidió titular el documental “Espais inacabats”, como referencia al trabajo hecho por todos los participantes de los dos talleres y como muestra de que este tipo de trabajo de investigación nunca está acabado del todo.

Enlace: IVAM. Presentación del resultado de los talleres “Espais (in)acabats”